Social Science.

CURSO 2020-2021

Ya estamos en la unidad 3 "AIR"

   Os propongo un vídeo en el cual podemos ver las diferentes capas que forman la "ATMOSPHERE" la cual rodea a nuestro planeta.



  Además vamos a ver las propiedades del aire.




En la segunda unidad de SOCIAL SCIENCE tenemos "REPRESENTING THE EARTH"

Os presento el vídeo presentación de la unidad. Con él podemos ver y escuchar el vocabulario de la unidad. Prestando atención a su pronunciación y repetir cuantas veces queramos y necesitemos.




Empezamos un curso nuevo.

En la primera unidad de SOCIAL SCIENCE tenemos "PLANET EARTH"

Os dejo un video presentación de la unidad en la cual podemos ver y escuchar el vocabulario de la unidad. Podemos prestar atención a su pronunciación y repetir cuantas veces queramos y necesitemos.
















Miércoles 10 de junio

Volvemos a ver el vídeo-presentación de esta unidad, TIME MACHINERecordad que en él se muestra el vocabulario de la unidad ya su pronunciación y repetirlo. 


Vamos a ver un vídeo sobre la etapa de la historia de "MIDDLE AGE"  (LA EDAD MEDIA).



Va desde la caída del Imperio Romano hasta el Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón.


Ahora como tarea vamos a hacer la Timeline de este periodo de la Historia.
ENVIAR TAREA


Jueves 11 de junio

Vemos la presentación de TIME MACHINE. 

Vamos a ver un vídeo sobre la etapa de la historia de "EARLY MODERN AGE"  (LA EDAD MODERNA).

Desde el Descubrimiento de América (Cristóbal Colón) hasta La Revolución Francesa en 1789.



Ahora como tarea vamos a hacer la Timeline de este periodo de la Historia.
ENVIAR TAREA


Miércoles 3 de junio

Volvemos a ver el vídeo-presentación de esta unidad. Recordad que en él se muestra el vocabulario de la unidad y debemos prestar atención a su pronunciación y repetirlo. Poco a poco vamos a ir aprendiéndolo.


Ahora nos vamos a ir al libro digital.

Abrimos por la página 98 y escucharemos atentamente el audio que nos propone.

A continuación en la misma página vamos a hacer el ejercicio 9. En el cual tenemos que unir (match) cada foto con el periodo al que le corresponde.





Jueves, 4 de junio

Repetir y repetir implica aprendizaje, por ello volvemos a ver el vídeo-presentación de esta unidad.

A continuación vemos un video sobre "Ancient age" (La Edad Antigua).

Prestad atención ya que nos va a servir para conocer esa época de la historia y nos dará ideas para la actividad de ART de mañana.






Miércoles 27 de mayo,


El último día comenzamos la UNIDAD 6  "A TIME MACHINE" "Una máquina del tiempo"


Volvemos a ver el vídeo-presentación de esta unidad. Recordad que en él se muestra el vocabulario de la unidad y debemos prestar atención a su pronunciación y repetirlo. Poco a poco vamos a ir aprendiéndolo.



También repasamos los momento del tiempo:  PAST - PRESENT - PAST  con el siguiente vídeo.


Ya sabéis que podemos relacionar PAST con lo que sucedió ayer;   PRESENTE con lo que sucede ahora;    y   FUTURE  con lo va a pasar.

Vamos a hacer la siguiente tarea. En la página 96, escucharemos el audio y después los ejercicios 5 y 6.

En el ejercicio 5, debes poner en orden del más antiguo (oldest) con el número 1  al más moderno (most modern) con el 4. Después escucha y comprueba.


En este ejercicio 6, debes rodear aquello objetos que pertenecen a un periodo del tiempo diferente al que vivimos. 



Al finalizar hacemos la siguiente ficha interactiva.    




Jueves 28 de mayo


Volvemos a ver el vídeo-presentación de esta unidad. Hay que insistir en ella y en su vocabulario y términos.


Ahora vamos a hacer los ejercicios 7 y 8  de la página 97

En el ejercicio 7 escribimos F (falso) o T (verdadero) a las siguientes afirmaciones:

    La historia ayuda a entender nuestro pasado
    La historia nos ayuda a ver que sucederá en el futuro
    La historia nos ayuda a conocer la hecho y las personas que hicieronel mundo como es hoy.


En el ejercicio 8, tenemos que elegir las palabras adecuadas para completar las oraciones, relacionándolas con las imágenes.

Decade - década  10 años               Now- ahora              Century- siglo (100 años)



Para terminar veamos un vídeo de la Prehistoria (PREHISTORY) y haremos una ficha interactiva.
Todo ello nos va a servir mucho para poder realizar la tarea de ART que se propone para esta semana.

Así que prestad atención.








Continuamos con la unidad "THE BEST JOB IN THE WORLD" (el mejor trabajo del mundo), aunque ya nos queda poco.

 Miércoles 20 de mayo,

Es importante ver y recordar, para acabar con esta unidad, el vocabulario. Para ello volvemos a reproducir el vídeo-presentación de esta unidad




Una vez visto nos vamos al libro digital a la página 91 y hacemos los ejercicios 3, 4, 5.





ENVÍO DE LA TAREA


 Y para finalizar vemos el siguiente vídeo en castellano sobre los SECTORES PRIMARIO, SECUNDARIO Y TERCIARIO.



Mañana tenemos una sorpresa. Vamos a hacer un KAHOOT. Es un juego interactivo de preguntas sobre esta unidad. Os daré un enlace y pondréis vuestros nombre cuando veáis JOIN THE GAME.


Jueves, 21 de mayo

KAHOOT de repaso     pincha aquí para entrar


EMPEZAMOS LA U. 6


Ahora comenzamos con la unidad titulada  “A time machine”    ("una máquina del tiempo").

Para ello comenzamos con el visionado del vídeo-presentación de esta unidad. En él se muestra el vocabulario de la unidad y debemos prestar atención a su pronunciación y repetirlo. Poco a poco vamos a ir aprendiéndolo.



Sabemos que el tiempo se puede determinar según el momento en el que se desarrollan los acontecimientos; 
si han sucedido:    PASADO        PAST
si están sucediendo:   PRESENTE   PRESENT
si van a suceder: FUTURO  FUTURE


Veamos el siguiente vídeo.





Y para finalizar una canción (SONG: MONTHS OF THE YEAR)  ¿la aprendemos?






Hola chicos, seguimos con la unidad cuyo título es "THE BEST JOB IN THE WORLD" (el mejor trabajo del mundo).

Ya es miércoles 13 de mayo, es importante ver y recordar el vocabulario de esta unidad, por ello volvemos a reproducir el vídeo-presentación de esta unidad (ir al 6 de mayo)

Hoy, dentro de la unidad, vamos a ver los Medios de comunicación. Este vídeo os facilitará información complementaria.



Ahora nos vamos al Libro digital audio pág. 82. Lo escuchamos varias veces y después hacemos de la página 83, la actividad 12.     podemos ver el ejercicio en inglés y en castellano


No os olvidéis esta actividad  SE ENVÍA. 


 Jueves, 14 de mayo

Antes de empezar vemos la presentación de la unidad (del 6 de mayo), prestando atención a  la parte de "ADVERTISE"  

Hoy vamos a trabajar con el libro. Vamos a escuchar el audio de la página 84.
Después hacemos de la página 85, las actividades 15 y 16

Ejeccico 15. Unimos el tipo de producto con el dibujo que correspondería en un anuncio



Ahora en el ejercicio 16. Dibuja un póster en que anuncies tu juguete favorito.




Hoy miércoles 6 de mayo, y vamos a revisar, de nuevo, el vídeo de presentación de esta unidad. En él se muestra el vocabulario de la unidad y debemos prestar atención a su pronunciación y repetirlo. Poco a poco vamos a ir aprendiéndolo.




Después nos vamos al libro digital, escuchamos el audio de la página 80 y a continuación realizamos el ejercicio 8 de la misma página.



Hoy jueves día 9 de mayo, hoy toca ENVIAR TAREA, pero primero vamos recordar el vídeo relacionado con la unidad, en castellano.


Al acabar nos vamos al libro digital y hacemos los siguientes ejercicios de la página 81 el 9 y 10.


En el ejercicio 9, después de escuchar el audio, ponemos en orden las viñetas, del 1 al 4 y después completamos las oraciones con el vocabulario que se lee debajo, según el orden que hallamos puesto

En el ejercicio 10, dibuja la profesión que te gustaría tener de mayor (en inglés, a ser posible) y la escribes utlizando:       "I´d like to be a   ................ when I´m older"

               (en los puntos suspensivos escribimos la profesión)




Hola chicos, comenzamos una unidad nueva cuyo título es "THE BEST JOB IN THE WORLD" (el mejor trabajo del mundo).

Hoy miércoles 29 de abril, y vamos a revisar el vídeo de presentación de esta unidad. En él se muestra el vocabulario de la unidad y debemos prestar atención a su pronunciación y repetirlo. Poco a poco vamos a ir aprendiéndolo.




Después nos vamos al libro digital, escuchamos el audio de la página 76 y a continuación realizamos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 77.






Hoy jueves día 30, primero vamos a ver un vídeo relacionado con la unidad, en castellano.






Después vamos a revisar el vídeo-presentación de ayer día 29. Recordad prestar atención al vocabulario y a su pronunciación.

Al acabar nos vamos al libro digital y hacemos los siguientes ejercicios de la página 79 el 6 y 7.  (Enviar tarea)  




Hola chicos, ya es  miércoles 22 de abril, y vamos a revisar otra vez el vídeo de repaso sobre el vecindario "NEIGHBOURHOOD", ¿lo recordáis? (15 de abril).

Después nos vamos al Libro digital y realizaremos las siguientes actividades: 

En la página 63 realizamos la actividad 12 y después los tres ejercicios de la página 67






Seguro que ya habremos terminado. Ahora escuchamos el audio de la página 66, al menos tres veces, con mucha atención  e intentad seguir los recuadros.



Hoy martes 15 de abril , revisaremos el vídeo de repaso sobre el vecindario "NEIGHBOURHOOD", poniendo atención y repitiendo las palabras y asegurándonos de comprender lo que se repite.









Hoy miércoles 16 de abril , revisaremos el vídeo de repaso del martes sobre el vecindario "NEIGHBOURHOOD", varias veces.

Después de este repaso haremos las siguientes actividades del Libro.

Si ya tienes el libro digital descargado  vete a la página 62, escucha primero el audio de arriba (pincha sobre el icono) y presta atención a : 

"¿qué edificios eres capaz de escuchar en el texto?"


Luego vamos a hacer el ejercicio 10
Dibuja un edificio debut localidad donde normalmente vas y describe que servicios ofrece.





La actividad siguiente está en la Página 63 donde debes marcar dónde se realiza las actividades que se indican.

En las primera columna se especifica  "¿Dónde vas a...?"

1- comprar cosas?
2- ver una exposición?
3- hacerte una revisión médica?
4- ir a nadar con amigos?


Health centre= centro de salud, art centre= centro de exposiciones, swimming pool= piscina, supermarket= supermercado







No hay comentarios: