Natural Science


CURSO 2020-2021

Comenzamos una unidad .      "THE ANIMALS"

En primer lugar debemos saber que los animales nos relacionamos con el entrono que nos rodea a través de los sentidos (SENSIVITY) nos alimentamos (NUTRITION) y nos reproducimos  (REPRODUCTION) 

Los animales nos dividimos en dos grupos, fundamentalmente:

    VERTEBRADOS (VERTEBRATES)

    INVERTEBRADOS (INVERTEBRATES)


A su vez los VERTEBRADOS "VERTEBRATES" se dividen en 5 grupos:

    - mamíferos   (MAMMALS)

    - aves  (BIRDS)

    - reptiles  (REPTILES)

    - anfibios   (AMPHIBIANS)

    - peces     (FISH)


Aquí os dejo un video




En la tercera unidad, tratamos Los Hábitos Saludables "HEALTHY HABITS" :

Healthy diet, do exercise, good hygiene, good posture.

Vamos ver un video relacionado con ellos.







En la segunda unidad de NATURAL SCIENCE tenemos "FOOD AND NUTRIENTS"

Os presento el vídeo presentación de la unidad. Con él podemos ver y escuchar el vocabulario de la unidad. Prestando atención a su pronunciación y repetir cuantas veces queramos y necesitemos.






Empezamos un curso nuevo.

En la primera unidad de SNATURAL SCIENCE tenemos "YOUR BODY"

Os dejo un video presentación de la unidad en la cual podemos ver y escuchar el vocabulario de la unidad. Podemos prestar atención a su pronunciación y repetir cuantas veces queramos y necesitemos.










Ya estamos en la semana del 15 al 19 de junio.


Vamos a aprovechar alguna de las sesiones de SOCIAL SCIENCE para realizar algunas tareas de NATURAL SCIENCE.


Martes 16 de junio
Repasamos la presentación de la unidad que repasa el vocabulario que vamos a trabajar y prestamos  mucha atención al vocabulario y a su pronunciación. Insistir en repetir las palabras y aprender el significado de ellas.

Ahora vamos ver un vídeo relacionado con las máquinas simples y complejas (simple and complex machines)


No olvidéis del PROYECTO SOBRE LA MÁQUINA SIMPLE


Miércoles 16 de junio

Vamos a hacer una ficha interactiva relacionada con el video de ayer martes 15.

Pinchar aquí

Y os propongo un vídeo sobre las posibilidades que nos puede dar una simple caja utilizando nuestra imaginación.

¿Que os puede sugerir?



No olvidéis del PROYECTO SOBRE LA MÁQUINA SIMPLE  (el viernes me la entregáis)
Jueves 17 de junio

Veamos la última presentación relacionada con “INVENTIONS AND TECHNOLOGY”. Fijaos la cantidad de inventor y sus respectivos inventores que nos han facilitado y nos facilitan la vida a todo nosotros.



Para terminar, vamos a jugar un poco con “Racing car with inclined plane!” 

Construye una o varias rampas, lanza un coche de juguete o similar, por ella, y comprueba hasta dónde llega. 
Ahora pensad y descubrid que pasaría si cambias las alturas o la inclinación de la rampa.




Martes 9 de junio
Comenzamos una nueva semana y con ella una nueva unidad y una sorpresa que os contaré más tarde. UN PROYECTO (a project)
La UNIDAD titulada "Machines and jobs"   (máquinas y trabajos)
Tenemos para ver una presentación de la unidad que repasa el vocabulario que vamos a trabajar. 
Como siempre debemos prestar  mucha atención al vocabulario y a su pronunciación. Insistir en repetir las palabras y aprender el significado de ellas.


Por otro lado os propongo un video sobre las maquetas de "simple machines" máquinas simples.
Qué tipos hay.  wheel (rueda), incline plane (plano inclinado), pulley (polea), lever (palanca), axle (eje)


Es el  momento de contaros en qué consiste el "PROJECT". 
CONSTRUIR TU PROPIA MÁQUINA SIMPLE:
Esta semana, tanto hoy martes como mañana miércoles, os voy a presenta unos vídeos exponiéndoos qué y cuáles son las diferentes máquinas simples.
El objetivo es que penséis esta semana que máquina simple podríais construir e ir pensando cómo y que materiales necesitaríais.
El fin último es que la semana que viene presentéis la máquina simple que hayáis elaborado.

Ahora os presento una idea de cómo hacer una polea (a pulley)



Miércoles 10 de junio


Prestamos  mucha atención al vocabulario y a su pronunciación en la presentación. Insistimos en repetir las palabras y aprender el significado de ellas.


Vemos el vídeo en qué se repasan las máquinas simples y su diferencia con las máquinas complejas.





Empezamos la última semana de la unidad de "matter, force and sound"


Martes 2 de junio

Continuamos con la unidad de MATTER, FORCE and SOUND"  (materia, fuerza y sonido).


Vamos a insistir esta semana con la “Presentación matter, sound and force”. Atención al vocabulario y los diferentes términos de la unidad.



Sabemos que nuestras acciones pueden conllevar contaminación, no sólo en el medio ambiente, en forma de basura, gases, ..... también existe la contaminación acústica (Noise Pollution)

Vamos a ver un vídeo sobre Noise Pollution





Miércoles 3 de junio



Como os dije ayer esta semana es la última de esta unidad.

Vamos a hacer un repaso de la presentación y su vocabulario.

Después recordamos con una ficha interactiva sobre  "PUSH AND PULL"    

Pinchar aqui

ENVIAR LA TAREA de la ficha interactiva


Para terminar vamos a hacer un Kahoot de repaso sobre "matter, sound and force"

Pinchar aquí Kahoot

Recordad escribir vuestro nombre al unirse al juego





Martes 26 de mayo

Continuamos con la unidad de MATTER, FORCE and SOUND"  (materia, fuerza y sonido).

Vamos a insistir esta semana con la “Presentación matter, sound and force”. Atención al vocabulario y los diferentes términos de la unidad.




Nos vamos a centrar un poco en el SONIDO, el cual se desplaza por medio de ondas.

Para poder entenderlo vamos a ver un Experimento con el sonido. 

Observa el vídeo explicativo acerca e intenta hacer el experimento que propone. Seguro que ya lo conocéis o habéis oído habla de él.




Miércoles 27 de mayo

Como os dije ayer insistimos esta semana en el video presentación de la unidad que debemos recordar y que tenemos ayer.

Hoy además vamos a ver otro experimento sobre el sonido y que creo que puede ser divertido ponerlo en práctica.

Damos las gracias a la maestra del cole, Camino, que es la que lo presenta. A ver qué os parece.






Martes 19 de mayo


Una semana más continuamos con la unidad  5.  Su título  "MATTER, FORCE and SOUND"  (materia, fuerza y sonido). Nos centramos en la parte de "FORCE".




Ahora vamos a ver y escuchar el siguiente cuento sobre la fuerza de empujar (PUSH) y tirar o arrastrar (PULL)





Miércoles 20 de mayo.

Volvemos a hacer un repaso al vídeo/cuento de ayer de "PUSH/PULL"

Otra forma para aclarar la parte en la que se explica la FUERZA vamos a ver el siguiente vídeo. 


Y para finalizar hacemos la siguiente ficha interactiva y ENVÍO DE LA TAREA



Martes 12 de mayo.


Una semana más continuamos con la unidad  5.  Su título  "MATTER, FORCE and SOUND"  (materia, fuerza y sonido)


A continuación recordamos el vídeo relacionado con la MATERIA, en castellano





Vamos al Libro digital y escuchamos los audios marcados con una T. 

Después de hacemos la Actividad 2 del libro digital. Después ENVÍA LA TAREA.



Miércoles, 13 de mayo.

Hoy vamos a hacer una ficha sobre "States fo matter" (los estados de la materia)

Recordad que éstos son SOLID-GAS-LIQUID

Vamos a ver antes un vídeo




Esta es la ficha.


DESCARGAR



Martes 5 de mayo.

Continuamos con la unidad  5.  Su título  "MATTER, FORCE and SOUND"  (materia, fuerza y sonido)

A continuación recordamos el vídeo relacionado con la MATERIA, en castellano




Ahora vamos a hacer una ficha interactiva, en castellano, relacionado con "la MATERIA", al terminar y pinchar sobre ¡TERMINADO! 




     
enviáis a mi correo rellenando los datos


Pincha aqui.      Esta ficha me la tenéis que ENVIAR (como os indico o por foto)



Miércoles, 6 de mayo

A continuación volvemos a ver el vídeo sobre esta unidad. No olvidéis prestar mucha atención al vocabulario y su relación con imágenes. Os recomiendo que paréis las veces que necesitéis y lo veáis varias veces. 
Además debéis repetir e intentar pronunciar adecuadamente las palabras de ese vocabulario.





Después vamos a ver un vídeo en castellano para que os quede aún más claro.





Una vez vistos los vídeos vamos a realizar una ficha interactiva en castellano.

Pincha aquí



Martes 28 de abril.

Comenzamos unidad, la 5.  Su título  "MATTER, FORCE and SOUND"  (materia, fuerza y sonido?

A continuación se presenta el vídeo sobre esta unidad. Debemos prestar mucha atención al vocabulario y su relación con imágenes. Os recomiendo que paréis las veces que necesitéis y lo veáis varias veces. 
Además debéis repetir e intentar pronunciar adecuadamente las palabras de ese vocabulario.





Después vamos a ver un vídeo en castellano para que os quede aún más claro.




Por último hoy, nos vamos al libro digital y escuchamos el primer audio de la unidad que está marcada con una T.




Miércoles 29 de abril.

Vemos otra vez la presentación de ayer, poniendo interés, como siempre, en el vocabulario y en su pronunciación. Repetimos las palabras de dicho vocabulario.

Después repasamos el video sobre "La matería", también de ayer.

Finalmente, hacemos la Actividad 1   "Select the true"    del libro digital.




Martes 21 de abril.

Continuamos con las "PLANTS". Un repaso no nos vendrá nada mal. 

Vemos el vídeo de "PLANTS" (14 de abril), insistiendo el prestar atención al vocabulario y a su pronunciación.

Después vamos a hacer una actividad interactiva, en castellano.



Miércoles 15 de abril.

Último repaso de "PLANTS" y actividad interactiva.



Martes 14 de abril.

Vamos a hacer un repaso de la unidad de "PLANTS". Vamos a prestar mucha atención al escuchar las palabras del vocabulario y repetirlas. Hay que asegurarse que comprendemos lo que repetimos.



Ahora podemos hacer el siguiente ejercicio de vuestro libro, que está muy relacionado con las cuatro primeras diapositivas del video.

Creo que el vocabulario es sencillo, de todas formas, los repasamos.



Wild plants= plantas salvajes o silvestres.        Cultivated plantsPlantas cultivadas.



Miércoles 15 de abril.

Vamos a hacer un repaso de la unidad de "PLANTS" y prestar mucha atención al escuchar las palabras del vocabulario y repetirlas. Después realizaremos el siguiente ejercicio del libro.






No hay comentarios: